Como hacer esquites, receta fácil

esquites recipe

En México los encontramos en todas las esquinas, los esquites son una tradición y siempre son deliciosos, el mejor antojo 100% mexicano, hay varias formas de prepararlos pero esta receta es un clásico, así los podemos encontrar en el centro de mi preciosa Cuernavaca, lleno de puestos en los cuales siempre hay una fila para poder probarlos, cardocitos, calientitos.

Es muy fácil hacer esquites, pero mucho más fácil es comerlos. Ponles limón, mayonesa, queso, chile piquín o serrano, ¡ponles lo que más te guste! ¡Aprende esta receta y deleita a tus amigos y familiares!

Ingredientes:

  • 6 elotes
  • Hojas de epazote
  • Mantequilla
  • Sal
  • 1 cebolla pequeña

 

Preparación:

  1. Primero se le quitan los granos a los elotes con un cuchillo. De preferencia corta los granos de un solo tajo para evitar los hollejos. Es mejor si se hace en un recipiente hondo. Se enjuagan los granos de elote para quitar los pelitos del mismo.
  2. La cebolla se corta en cuadros pequeños, también las hojas de epazote, muy finamente.
  3. Se pone una cazuela en la lumbre con una cucharadita de aceite para sofreír la cebolla; una vez que esté sofrita agrega los granos de elote y también sofríelos hasta que cambien de color (se ponen amarillitos), y agrega un pedazo muy pequeño de mantequilla, sal (yo uso sal de mar) y el epazote.
  4. Agrega una taza y media de agua y espera a que hierva (tapa la cazuela y deja hervir cinco minutos. ¡Están listos para comerse!    

Deja tu comentario

Deja tu comentario

The following two tabs change content below.
Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, siempre dispuesto a aprender algo y siempre buscando una respuesta, auto didacta por enajenación pero al final del día una persona comprometida con su entorno y con todas las personas que lo rodean. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre

Latest posts by Miguel Angel (see all)

Share Your Thoughts