Como preparar fácil un delicioso flan napolitano

Flan-napolitano

Ahora vamos a hacer un exquisito flan napolitano. Prueba esta receta muy mexicana, no, no es de Nápoles, pero sí es deliciosa y fácil de hacer.

Ingredientes

1 lata de leche condensada

100 gramos de queso crema

4 huevos

1 taza de leche

½ taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

    1. Vacío el azúcar en el molde donde prepararé el flan, pongo el recipiente en la lumbre y lo muevo con cuidado para que no se pegue el caramelo. El molde que yo utilizo tiene una tapadera y es especial para preparar el flan napolitano, pero si no lo tienen pueden utilizar un molde para pastel; el que utilizo es más práctico porque lo puedo estar moviendo. Ya que se derritió el azúcar trato de cubrir el fondo del molde con el caramelo. Apartamos y dejamos enfriar.
    2. En la licuadora, vacío la leche, la leche condensada, el queso y los huevos, agregamos también la vainilla y licuamos.
    3. El azúcar ya está fría y la mezcla la agregamos al mismo molde, si hace un ruidito no hay problema, hace crack, pero no pasa nada. Tapamos el molde, si utilizamos otro molde hacemos el mismo procedimiento y tapamos con papel aluminio.
    4. En una olla exprés pongo la parrilla para que haga de vaporera, le agrego agua, no mucha para que no tape el molde, debe ser poquita agua para que el flan no se salga y se cueza a tiempo. Tapo la olla y la pongo a fuego medio, le pongo la tapa a la olla exprés y cuando comience a chillar cuento 35 minutos y después de este tiempo apago el fuego. Dejo que enfríe, si movemos el tapón y sale vapor a presión debemos esperar.
    5. Cuando ya esté fría la olla saco el flan y lo dejo a temperatura ambiente un par de horas. Después lo dejo toda la noche en el refrigerador para desmoldarlo hasta el siguiente día. Se desmolda muy bien si está frío, si está caliente se va a desbaratar. Para desmoldar hay que pasar una espátula o cuchillo alrededor (en las orillas del flan) con mucho cuidado, ponemos un plato encima, lo volteamos, si en el molde quedó azúcar o el caramelo, basta con agregar un poquito de agua y poner a calentar, así le quito el azúcar al molde y aprovecho ese resto de caramelo para servir con el flan y ¡está listo para comerse! ¡Besos!

Deja tu comentario

Deja tu comentario

The following two tabs change content below.
Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, siempre dispuesto a aprender algo y siempre buscando una respuesta, auto didacta por enajenación pero al final del día una persona comprometida con su entorno y con todas las personas que lo rodean. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre

Latest posts by Miguel Angel (see all)

Share Your Thoughts