Aguacates rellenos de atún

Aguacates rellenos de atún

Ahora vamos a hacer unos ricos y exquisitos aguacates rellenos de atún.

Este es un platillo muy fácil de hacer y muy atinado para la temporada de calor que se avecina; a mí me encantan porque el aguacate es de mis frutas favoritas (¡sí, es una fruta!) y por la textura suave y delicada que se crea al mezclarse con el atún. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

4 aguacates

1 lata de atún

2 limones

1 jitomate

1 pedazo de cebolla

2 cucharadas de mayonesa

Sal al gusto

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es abrir una lata de atún; hay en aceite y hay en agua, yo prefiero usar el de agua. Vamos a drenar el atún para quitarle el agua que trae; vamos a presionar la tapadera de la lata para que salga bien el agua y nos quede bien drenado, le volvemos a quitar la tapa y lo vaciamos en un traste.
  2. Nuestro pedacito de cebolla lo vamos a picar, picamos la cebolla finita. A mi jitomate previamente lavado le voy a cortar la colita y lo voy a cortar en cuadritos chiquititos; mis limones los voy a cortar a la mitad, les quito las semillas y exprimo en mi atún un limón y medio nada más.
  3. Voy a agregar la cebolla y el jitomate, además de dos cucharadas de mayonesa, yo uso mayonesa light, ustedes pueden usar la mayonesa que quieran; lo revolvemos muy bien y le ponemos un poquito de sal, lo incorporamos muy bien.
  4. Los aguacates previamente lavados los parto a la mitad; yo utilizo el aguacate Hass porque es un poco más grande y me gusta porque tiene cáscara dura, a mí uno se me rompió pero no importa, le acomodo el pedacito, de todos modos lo vamos a comer. Le ponemos un poco del limón que nos quedó al aguacate, solo por encima porque lo demás va a ir relleno, para que no se nos haga negro.
  5. Con el atún rellenamos nuestros aguacates generosamente. Yo no pelo mis aguacates porque me gustan con cáscara, a la hora de comerlos le sacamos el aguacate junto con el relleno. ¡Y está listo para comerse! ¡Muchos besos!

Deja tu comentario

Deja tu comentario

The following two tabs change content below.
Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, siempre dispuesto a aprender algo y siempre buscando una respuesta, auto didacta por enajenación pero al final del día una persona comprometida con su entorno y con todas las personas que lo rodean. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre

Latest posts by Miguel Angel (see all)

Share Your Thoughts