El encanto de la cochinita pibil

Cochinita pivil

La cochinita pibil es una receta super representativas de México y pese a lo que pueden llegar a pensar muchas personas la preparación es sumamente fácil, se necesitan utensilios básicos como la olla express o olla de presión si quieres saber un poco sobre ella, te recomiendo que veas este video en el cual se explican lo básico que debemos tener en cuenta, básicamente ese es lo complicado de la receta, lo demás es super básico, con un sabor que a cualquier persona que la pruebe se hará fan de la comida Mexicana, el sabor característico que tiene esta receta se lo da el achiote es una especia que es muy característica, es único y si no lo conoces te recomiendo que explores ese sabor que te aseguro te fascinará.

El achiote es tan Mexicano que si no lo conoces te recomiendo le des una oportunidad en tu vida, me lo agradecerás.

Ingredientes cochinita:

2               Hojas de platano
1kg           Carne de puerco
150gr       Achiote
3               Ajos
1/4           Cebolla mediana
1/4 cda    Comino
1/2 cda    Oregano
8               Clavos de olor
8               Pimientas

Pasos de la cochinita:

  1. Tenemos que poner las hojas de plátano al fuego directo, las hojas tienen un color claro y un oscuro, en ese lado oscuro es de donde lo debemos de poner al fuego, y así veremos como cambia de color, no debemos dejar que se queme y así se pondrá flexible y después lavamos muy bien las hojas.
  2. En la licuadora ponemos el orégano, clavos, pimienta, cominos, cebolla, ajos, achiote, le ponemos un poco de vinagre blanco y 1/2 taza de agua, molemos todo muy bien.
  3. Forramos nuestra olla con las hojas de plátano, después le ponemos la carne de puerco, le echamos lo que mezclamos anteriormente para cubrir la carne, tapamos con las hojas de plátanos y dejamos macerar 24 horas, dentro del refrigerador.
  4. Sacamos la cochinita del refrigerador y lo ponemos al fuego, cuando comience a hervir le agregamos un poco de sal, la tapamos de nuevo con las hojas de plátano y la dejamos al fuego una hora hirviendo para que se cosa a la perfección.
  5. Retiramos las hojas de plátano, y las desmenuzamos con ayuda de un tenedor, en este punto la carne debe estar bien cocida que no cuesta trabajo desmenuzar, y está listo para comerse.

Ingredientes para las cebollas:

Cebolla morada
Vinagre blanco
Sal
Orégano
Chile habanero

Pasos de las cebollas:

  1. Rebanamos las cebollas y las partimos a la mitad (para que no este tan fuerte la cebolla la ponemos al chorro del agua).
  2. Rebanamos el chile habanero (tengan cuidado que es un chile muy picoso y podemos enchilarnos las manos).
  3. Los ponemos en un recipiente con un poco de sal, una cucharada de orégano, una taza de vinagre blanco.
  4. Le agregamos agua tibia hasta rebasar un poco las cebollas (gracias al agua tibia le bajamos el sabor tan fuerte que puede llegar a tener las cebollas).
  5. Las dejamos reposar 30 minutos y están listas para servirse.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

The following two tabs change content below.
Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, siempre dispuesto a aprender algo y siempre buscando una respuesta, auto didacta por enajenación pero al final del día una persona comprometida con su entorno y con todas las personas que lo rodean. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre

Latest posts by Miguel Angel (see all)

Share Your Thoughts