Dulce de calabaza en tacha para día de muertos

dulce-de-calabaza-en-tacha

Cada día nos acercamos una de las festividades que más nos gustan en casa, y esta es día de muertos, ¿por que crees que es nuestra época preferida? la respuesta es simple, comida, tradiciones y toneladas de dulce.

Esta es una receta que no tiene que faltar en cualquier ofrenda de día de muertos, tiene un sabor inigualable y lo mejor de todo es que es sumamente fácil de hacer, la hacemos en no más de una hora y el resultado es un conjunto de años en generaciones de tradición cien por ciento Mexicana, en algunos pueblos le llaman dulce de calabaza, en otros le llaman calabaza en tacha, yo le llamo el postre perfecto y acompañado con un poco de leche es una de las tantas recetas que me hacen estar orgulloso de ser Mexicano.

El dulce de calabaza en tacha acompañado con leche es un manjar, gracias a todos los años de sabiduría culinaria.

Ingredientes:

1 1/2 kg     Calabaza de Castilla
1                 Raja de canela
6                 Clavos de olor
1 1/2          Piloncillo
1/2             Taza de agua

Preparación:

  1. Primero vamos a cortar el kilo y medio de calabaza en trozos al gusto, de preferencia que esta este fresca, para que pueda tener el suficiente humedad y así poder soltar jugo, deben de saber que se puede comprar ya cortada la venden en el super, lo único que debemos de tener en cuenta es que a veces si tiene ya un rato que la cortaron puede estar un poco seca.
  2. El piloncillo es un endulzante que no es exclusivo de México, el pedazo y medio es mejor romperlo en trozos pequeños para que al momento de la preparación sea más rápido el poder hacerlo, así que hay que romperlo.
  3. En una olla colocamos la calabaza cortada y colocamos el piloncillo esparcido dentro.
  4. Le agregamos la media taza de agua y ponemos al fuego lento tapada.
  5. Después de 10 minutos al fuego la calabaza ah soltado parte de su jugo y el piloncillo empieza a disolverse en la mezcla, si vemos que no tiene suficiente agua le podemos agregar más agua al gusto.
  6. Cuando empieza a hervir y se comienza a ver una espuma del color oscuro significa que el piloncillo esta en su punto y está comenzando a reducir, es el momento de destapar la olla, y si cree necesario dejarla así para que se seque un poco la mezcla, o si lo decide es el momento de apagarle al fuego por que ya está lista para comerse.
En la casa nos gusta mucho con leche, sabe deliciosa.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

The following two tabs change content below.
Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, siempre dispuesto a aprender algo y siempre buscando una respuesta, auto didacta por enajenación pero al final del día una persona comprometida con su entorno y con todas las personas que lo rodean. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre

Latest posts by Miguel Angel (see all)

Share Your Thoughts